El pasado martes 16 de abril, el parlamento Europeo aprobó la primera normativa de la UE (Unión Europea) con la finalidad de aminorar el impacto de los vehículos pesados, como los camiones, en el cambio climático. Dicha normativa obliga a todos los fabricantes de camiones, a que sus vehículos disminuyan la emisión de CO2 en un 30% para el 2030, en relación con el año 2019, con una ruta intermedia de un 15% en el año 2025.

La Euro cámara dio la validación con 474 votos a favor y con 47 votos en contra, con unos 11 de abstención, en relación con la legislación específica para los camiones, a los que se les inculpa de al menos el 22 % del total de emisiones de CO2 registradas en el total de las carreteras. A pesar de que representan sólo el 15% de los vehículos que circulan.

En la normativa se establece además un sistema de una especie de súper créditos, con la finalidad de compensar a los fabricantes de los camiones que pongan de su parte con las tecnologías de mayor innovación hasta el año 2025. En dicha fecha se estable el objetivo no vinculante de manera que los fabricantes con las ventas superiores a un 2% de camiones nuevos y eléctricos o de hidrógeno podrán tener una flexibilidad de sus objetivos, en relación con la disminución del CO2.

Recuerde contratar el mejor seguro de camión disponible en el mercado

Cuidar el medio ambiente

La legislación comunitaria tiene la finalidad de cumplir con todos los objetivos de cuidados medioambientales que han sido adquiridos por la Unión Europea en relación con el Acuerdo de París del año 2015 y luego de que en el mes de diciembre los colegisladores miembros de la Unión EUROPEA decidieran fijar para el año 2030 el objetivo de disminuir el nivel de CO2 de un 37,5 % para los coches nuevos y de un 31 % para las furgonetas en relación al año 2021.

Una labor de muchos colaboradores que sin duda alguna se debe celebrar y continuar.

Revise ahora los mejores seguros de camión low cost y contrate siempre la mejor opción disponible para proteger su camión

Celebrando al medio ambiente

Por su parte la organización ecologista Transport & Environment se dedico a celebrar la aprobación de dicha legislación y en definitiva que se fije a  los fabricantes de camiones el objetivo de producir para el año 2025 un 2% de camiones con una emisión neutra. Además indico que las nuevas normativas permitirán un ahorro de hasta los 60000 euros en combustible por cada vehículo en un tiempo de 5 años. Un ahorro bastante impresionante para cualquier país.

El ponente ambientalista de origen holandés Bas Eickhout, declaró que la “La regulación de los camiones ayudará a reducir la contaminación de nuestras carreteras y a mejorar la calidad del aire”.

Emisiones de carbono permitidas para camiones

Una decisión bastante acertada por la Unión Europea, en vista del alto nivel de contaminación que existe en el continente europeo, principalmente por la cantidad de vehículos con altas emisiones de CO2. A pesar de que se han tratado de disminuir con la producción de vehículos eléctricos.

Falta el participar de la población, que debe entender la importancia de cuidar el medio ambiente.

Ciertamente los vehículos eléctricos suponen un coste inicial aparentemente mayor. Sin embargo, a la larga el ahorro se puede ver reflejado si cada participante pone de su parte. Ya que no solo se beneficia el medio ambiente, sino también cada uno de los habitantes de la tierra.

Una labor importante que la Unión Europea se atrevió a iniciar y que para el año 2030 mostrara resultados muy importantes para el medio ambiente y el resto de los países que se atrevan a seguirle.

Utilice el mejor comparador de seguros de camión para encontrar el mejor seguro disponible