Gestión telemática en la flota de camiones de Spedion, la firma alemana para España y Portugal. Ahora el transporte por carretera pasa a la transformación digital, que les permitirá ser mucho más competitivos en el mercado. Pues cada vez son más necesarias las aplicaciones digitales en cualquier actividad laboral.

En este sentido, Beatriz García, directora ejecutiva de Spedion garantiza que la firma estará en condiciones mejoradas. Que les otorgará mayor capacidad para ofrecer en un futuro cercano, mejores soluciones de logística a sus clientes. Y además está mejor preparada para afrontar posibles escenarios de nuevos confinamientos, que se pudieran implementar.

Es oportuno mencionar que Spedion es una empresa que desarrolla soluciones TIC para pequeñas y grandes flotas de camiones y también para vehículos mixtos. Su sede en España está ubicada en A Rúa de Valdeorras en Orense, al sureste de Galicia. Pero atiende a sus clientes distribuidos por todo el territorio español.

Contrate siempre el mejor seguro de camiones para estar completamente protegido contra cualquier eventualidad

Spedion se ha enfocado desde siempre, en manejar información confiable. Esta es la garantía para gestionar en forma fiable los diferentes procesos dentro de la cadena de suministro. Así, entre sus mayores logros se cuenta el haber desarrollado un dispositivo que ha ido evolucionando y adaptándose a la medida que avanza la tecnología.

Y continúa trabajando en esta misma línea, para finalmente aumentar el nivel de automatización de los vehículos de transporte por carretera. De esta forma lograrán aumentar la productividad, la fiabilidad y por supuesto la flexibilidad del transporte en España.

Los avances tecnológicos de Spedion

Además del dispositivo propio de Spedion, también dispone de un software de telemática modular para teléfonos inteligentes. Que además es posible instalarlo en tabletas con sistemas operativos Android e IOS. Y lo mejor de esta aplicación, es que es posible adaptarlos a las exigencias de cada cliente en particular.

Con esta tecnología, los operadores de la aplicación, tienen la posibilidad de tener una visión global de la flota que maneja. A través de esta App se obtiene información detallada tanto del vehículo como del conductor, a través de un portal web. Por lo que no es necesario instalarse en la oficina para que el cliente revise los datos de los camiones de su flota.

O en tal caso, revisar información sobre el comportamiento el conductor, períodos de descanso o cómo es el estado de conducción, entre otro tipo de información.

Por otra parte, el cliente tiene la capacidad de autorizar a cada conductor, a tener acceso a los datos de su vehículo. De esta manera garantizará que todo funciona bien. También se puede usar la aplicación como un modelo por módulos. Con pago por uso, sin tener que hacer un contrato por tiempo definido.

Revise ahora los mejores seguros de camiones  para contar siempre con la mejor opción

También es posible adaptarla a las necesidades de cada empresa. Entre los beneficios que aporta la aplicación, se incluye la gestión de actividad del vehículo. Un resumen de las áreas de interés, o puntos específicos y localización con geo posicionador satelital (GPS).

En vista de que los datos se almacenan en forma automática para luego ser analizados y para custodia del vehículo, permite que se cumpla con la normativa establecida en los tiempos de conducción y descanso. Al igual que con el plan de horarios y gestión de las flotas de camiones. Según señala la directora ejecutiva de Spedión, Beatriz García.

Es una aplicación que se instala de manera rápida y el proceso de implementación es sencillo. En una semana el cliente tiene la aplicación activa para gestionar la flota de camiones. La tecnología es muy fácil de manejar, solo debe especificar y acordar sus requerimientos, adaptados a las necesidades de su empresa.

En este sentido, las especificaciones de cada cliente se acuerdan antes de iniciar la fase de la instalación del software. Luego viene una fase de formación del cliente y de soporte. Hoy día, alrededor de 500 clientes disponen de esta aplicación para gestionar sus flotas, confiando en la gestión de Spedión.

Cabe destacar que Spedión tiene alrededor de 29.000 vehículos equipados y gestiona alrededor de las 330.000 rutas por el territorio español cada mes.

Para encontrar y contratar el mejor seguro, utilice siempre el mejor comparador de seguros de camión.