Seguros-Camiones.com

Bienvenido a www.Seguros-Camiones.com el portal de seguros de camiones, cabezas tractoras, furgones pesados y semirremolques del Grupo Seguros Generales. Atendido por profesionales especializados en seguros de vehículos de carga.

Atención Comercial

HORARIO:
Lunes a Viernes: 9:00 a 22:00
Sábados: 10:00 a 15:00


abrir

Seguros para camiones y cabezas tractoras Scania

Logo Scania

Seguro de camión, cabeza tractora o furgón pesado Scania

En https://www.seguros-camiones.com/scania.html le ofrecemos una comparativa con los mejores precios de seguros para camiones y cabezas tractoras Scania.
Inserte los datos de su camión Scania o cabeza tractora Scania en el formulario y rápidamente se pondrá en contacto uno de nuestros asesores especializados en seguros de camiones o cabezas tractoras Scania para ofrecerle una comparación de precios de los mejores seguros para su camión o cabeza tractora Scania.
Seguros-Camiones.com es el comparador de seguros para camiones, cabezas tractoras y furgones pesados del Grupo Seguros Generales
Formulario de solicitud de comparación de precios de seguros de camiones y/o cabezas tractoras Scania

Datos necesarios para el presupuesto de Seguro de Camión

Tipo de vehículo
Marca
Modelo
Matrícula
Compañía actual
Número póliza actual

Datos necesarios para el presupuesto de Seguro de Camión

Nombre
Apellidos
Télefono
Email

Datos recibidos correctamente


Estimado sus datos se han recibido correctamente, en breve le contactaremos por teléfono al para ofrecerle una comparativa de precios y coberturas para su Seguro de Camión

Recuerde que nuestro horario de atención al cliente es de: lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y los sábados de 10:00 a 15:00 horas, sábados tarde y festivos nacionales cerrado.

Historia de Scania

Es un fabricante de camiones pesados, autobuses y motores diésel, su sede se encuentra en Södertalje, Suecia, su nacimiento tiene lugar en 1886 en Malmö Suecia, su fundador fue Maskin AB Scania para esos entonces comenzó con la creación de la empresa Humber & Co., donde la compañía se dedicaba a la fabricación de bicicletas, pronto comenzaron a construir automóviles con motor bicilindrico Kamper, para 1891 fundan la AB Vabis en Södertalje la cual su función principal era la de construir vagones de ferrocarril, seis años más tarde pasan a ser también una fábrica constructora de vehículos.

Ya para 1900 se dedican de lleno a ensamblar automóviles con componentes de empresas extranjeras, entre 1901 y 1902 Scania fabrica tres automóviles y un camión y para 1903 saca su primer lote en serie de 5 unidades, lo cual para esos entonces era una muy buen producción, sin embargo y a pesar del éxito Scania no contaba con los recursos suficientes para producir en masa por lo cual se ve en necesidad de asociarse con su principal competidor, “Vabis”, y es en 1911 que se crea la sociedad entre ambas compañías (B-Scania-Vabis), tres años más tarde deciden especializarse en ramas diferentes Scania se dedica a la fabricación de camiones y Vabis en coches aunque ambas usaban la mayoría de piezas comunes, en el mismo año se construye el primer autobús, al poco tiempo ya se contaba con la exportación a países vecinos como ser Dinamarca, Finlandia, Islandia, y Noruega.

Para 1913 se comienza a ver los frutos de un arduo trabajo creando una subsidiaria en Dinamarca, la cual se encargaría de producir coches y camiones pero estos serían diferentes a los fabricados en Suecia.

Ya para 1915 se produce el tipo III, este era un motor de 50CV, con 5 litros y 4 cilindros específicamente para camiones, aunque para 1917 se comenzó a importar coches de lujo, estos eran importados principalmente a Rusia o Australia.

Durante la primera guerra mundial se usaban motores de gas con alumbrado, instalando depósitos cilíndricos en el techo, durante la guerra la principal producción era de camiones artilleros, ambulancias, trenes de carretera de hasta 40 Tm, motores de aviación, vagones ferrovías autopropulsados con generadores, e incluso un camión con tracción y dirección a las cuatro ruedas.
En 1920 se crea el primer coche con luces y arranques eléctricos, así también llega el final de la primera guerra mundial que deja consigo crisis para Scania-Vabis, hay una gama de camiones militares que no se pueden vender y son subastados o vendidos a bajo precio lo cual hace que la compañía se vea seriamente afectada declarándose en quiebra, pero a pesar de eso se crea una nueva y continúan con el mismo nombre y salen de las deudas pendientes.

Esta nueva compañía comienza con poco pero a buen pie, recibe un pedido de 15 autobuses mixtos para la oficina del correo de Suecia, los modelos únicos, portaban un soporte donde colocar unas ruedas que funcionaban de manera auxiliar quedando unidas a las principales por una oruga de caucho, por lo cual eran de mucho uso puesto que eran los únicos capaces de circular por el norte de Suecia.

Para 1932 nace un nuevo cambio donde se comienza a utilizar motores con sistema Americano Hesselman, este era un tipo de motor diésel pero con bujías, estuvo en el mercado por más de 15 años, y muy ventajosos puesto que durante la segunda guerra mundial eran adaptados a gas-oil, gasolina, gas, alcohol de madera o gasógeno según era la necesidad.

1942 Se cambia el modo de combustión en Suecia producto de la guerra y funciona solamente el alcohol de madera, puesto que era el único combustible fácil de obtener, lo cual funcionaba como ventaja para Scania-Vabis por poseer una gama adaptable, ese mismo año Scania-Vabis saca un modelo nuevo de camiones con cabina avanzada para aumentar la capacidad de carga, también hubo una producción de autobuses, estos ya sin morro, con capacidad de hasta 60 pasajeros.

Se firma un acuerdo con volvo, para producir motores para los tanques ametralladores de asalto, y el transporte de tropas SKP de tracción 4x4 el acuerdo se mantuvo hasta los años 80.

Llega el fin de la guerra lo cual es muy beneficioso puesto que Europa queda en total devastación y enorme necesidad de camiones para reconstruirse, esto aumenta las necesidades de producción haciendo crecer la compañía.

Para 1949 Scania entra a España a través de Autotrade donde se vendían camiones Scania, el mercado español y se reciben muy buenas respuesta por el mercado español, y por lo cual es fundado Scania Vehículos S.A. que para 1993 pasa a ser Scania Hispania S.A.

1950 se continúa creciendo y ahora hay un nuevo pacto pero en esta ocasión es con Mack, se construyen autobuses pesados C50 Metropol con motor trasero bajo licencia Mack, un año más tarde se fabrica el motor diésel turboalimentado.

1953 sale una nueva serie la L51, el cual se mantuvo en producción hasta 1959.

Un año más tarde sale una nueva producción la Regent la cual contaba de varios modelos entre ellos L71 de 2 ejes y LS71 de 3 ejes de 150 cv, con frenos automáticos.

1957 La compañía se continua abriendo paso ahora nace una nueva sede que será usada como fabrica en Brasil, un año más tarde sacan el primer camión europeo con carrocería montada de fábrica sobre silent-blocks, el modelo fue el L75 manteniendo una producción en masa hasta 1980.

En 1960 se fabrica un nuevo modelo el LA82, 6x6 de 5Tm, 300 de estos camiones fueron reconstruidos entre 1983 a 1987 los cuales estuvieron en servicio hasta 2005.

El negocio continua creciendo y es en 1964 que se construye una fábrica más en Zwolle, Holanda, tres años más tarde Suecia hace cambio de dirección del piloto principal este ya no iría al lado izquierdo si no al derecho por lo cual la compañía se ve obligado a renovar muchos de sus modelos y algunos antiguos que quedaban fueron vendidos a países que aun manejaban de lado izquierdo.

1968 Año de cambios importantes y toda la producción que sale ahora pasa a denominarse Scania, sin el Vabis esto como estrategia comercial puesto que es más fácil recordar un nombre corto que largo y por los acontecimientos en la compañía Daimler-Benz, al usar una estrella que identifica la marca, así también surge otro cambio ahora los camiones se renombraran de acuerdo al cilindraje.

1996 año de varios acontecimientos entre ellos se da una nueva fusión AB Scania-Vabis con SAAB, la compañía pasa a denominarse Saab-Scania, es cotizada en la bolsa de nueva York y la Estocolmo, y se aprecia que se han construido más de 1.000.000 de camiones a esa fecha.

En la actualidad el principal accionista de Scania es el Agrupo Volkswagen con un porcentaje de participación del 37,73% de su capital y un 68,605 de los derechos de votación, por lo cual es el que tiene mayor voz, actualmente Scania produce camiones pesados, autobuses pesados y es la tercera marca más grande a nivel mundial en producción de equipo pesado, exporta a más de 70 países.

Información de seguros de camiones Scania

Logo Seguros Generales

917 567 108

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTOS

Modelos de Camiones, Cabezas Tractoras y Furgones Pesados Scania

Camiones Scania

SERIE C, SERIE D, SERIE G, SERIE L, SERIE P, SERIE R, 112, 113, 114, 124, 142, 143, 144, 82, 92, 93, 94


Cabezas Tractoras Scania

SERIE C, SERIE G, SERIE L, SERIE P, SERIE R, SERIE S, SERIE T, 112, 113, 114, 124, 142, 143, 144, 82, 92, 93


Furgones Pesados Scania

K


Solicitar llamada de teléfono para presupuesto de seguro de camión, cabeza tractora o furgón pesado Scania

Si desea recibir la llamada de un asesor especializado en seguros de camiones, cabezas tractoras o furgones pesados Scania pulse sobre SOLICITAR LLAMADA e introduzca su Nombre, Teléfono, Email y seleccione el tipo de seguro en el cual está interesado. Tras enviar la solicitud un asesor especializado en seguros de camiones, cabezas tractoras o furgones pesados Scania le contactara en 10/15 minutos para ofrecerle el mejor precio.

Provincias españolas donde ofrecemos seguros de camiones, cabezas tractoras y furgones pesados Scania en https://www.seguros-camiones.com/scania.html

  • Álava
  • Albacete
  • Alicante
  • Almería
  • Asturias
  • Ávila
  • Badajoz
  • Baleares
  • Barcelona
  • Burgos
  • Cáceres
  • Cádiz
  • Cantabria
  • Castellón
  • Ciudad Real
  • Córdoba
  • Cuenca
  • Gerona
  • Granada
  • Guadalajara
  • Guipúzcoa
  • Huelva
  • Huesca
  • Jaén
  • La Coruña
  • La Rioja
  • Las Palmas
  • León
  • Lérida
  • Lugo
  • Madrid
  • Málaga
  • Murcia
  • Navarra
  • Orense
  • Palencia
  • Pontevedra
  • Salamanca
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Segovia
  • Sevilla
  • Soria
  • Tarragona
  • Teruel
  • Toledo
  • Valencia
  • Valladolid
  • Vizcaya
  • Zamora
  • Zaragoza

Seguros-Camiones.com

Bienvenido a www.Seguros-Camiones.com la web de seguros para camiones, cabezas tractoras, furgones pesados y semirremolques del Grupo Seguros Generales, en la actualidad uno de los mayores grupos de comparación de seguros online en internet. Si es camionero o transportista está de enhorabuena ahora dispone de un solo mediador para todos sus seguros, independientemente de la compañía aseguradora que elija, en Grupo Seguros Generales ofrecemos precios con más de 70 compañías aseguradoras.


leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.     A C E P T O  
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Más Info.                              
verifyserptrade